4 Principios base para tu negocio en redes sociales.

Una amiga una vez me dijo ¨Tati, yo es que soy super chapa con todo esto de las redes y no se ni por dónde comenzar¨. Esas palabras y la expresión de su cara hicieron que mi instinto comunicador empedernido aflorara. Esa noche la senté y dentro de toooodos los consejos que le pude haber dado le destaqué cuatro… y pues pensando en tema para desarrollar esta semana me dije a mi misma: tal vez esos tips le sean de utilidad a otra amiga, así que aquí voy amiga… siéntate, que te voy a sermonear jajaja (con cariño eso sí).

  1. Revisa que la cuenta de tu negocio sea una Cuenta Comercial. Esto te dará más ventaja sobre el tipo de información que podrás mostrar, como por ejemplo los datos de contacto, dirección, teléfono, horarios, página WEB; también este tipo de cuentas te permite crear anuncios patrocinados, ver los resultados de tus publicaciones, anuncios y más. Ventajoso mil por mil. 
  1. Crea contenido de calidad para tu comunidad…. esto es importantísimo e instagram “te sube puntos” cuando cada publicación que haces le suma valor a las vidas de quienes te siguen. Usa tu cuenta para publicar de manera constante tus productos o servicios, pero no olvides siempre darle ese “sazón” que diferencia y humaniza tu negocio.

Recuerda que tu negocio va más allá de tu producto, este solo es un eslabón de algo más grande llamado marca… y si con esto te quedaste perdidilla, te invito a leer ¿Qué es una marca?

  1. Procura que tu Feed refleje la personalidad de tu marca. El feed (el lugar donde se conservan todas tus publicaciones) es tan importante como la primera buena impresión. Cuando tus clientes lleguen a tu perfil, lo que verán marcará esa primera percepción y se quedarán para seguirte o te pasarán por alto ¡EEEEEEENTONCES! Llénalo de videos y fotos que realmente te representen, sube tus productos peeero cuida detallitos como la luz, lo que hay detrás de tu producto (no queremos un cablecillo mal puesto, un espejo sucio, una taza de café que desentone o cosillas así). Trabájalo siempre con el sentido de unificar y que se genere una armonía visual (lo que ofreces es tan perfecto que no permitas que una mala foto lo eche a perder).
  1. Utiliza tus historias para mostrar acontecimientos o eventualidades. Muestrale a tu comunidad esos pequeños y especiales detalles, por ejemplo: te llega nueva mercadería y estás a punto de abrir la primera caja con toooda la emoción de ver qué será lo primero de todo tu pedido que encontrarás (aaaay! a pooooco ese momento no es espectacularmente emocionante…. compartelo con tu audiencia), o si tu negocio es de cositas ricas de comer y estás abriendo una olla o el horno… uuuuf! ese momento en el que cuidas tu creación para que tenga el dorado perfecto (otro momento “Kodak” jaja). Te doy más ejemplo: novedades, promociones, eventos, lanzamientos, expectativas…jejeje me emocioné…. Pero de regreso al punto… el tema es que uses este espacio para comunicar de manera corta esos momentitos.

De nuevo, espero que estos consejos te sean de mucha ayuda. Confía en tu idea, en tu capacidad para crear… Sigue poniéndole mucho cariño a lo que haces y nos vemos en mi próxima nota.

Deja un comentario

Blog de WordPress.com.